gallery/edomv6catgkjwh0chqyvfw_thumb_142
gallery/foto cine
gallery/logo cine

El cine es un arte audiovisual, que en la actualidad se ha transformado, no sólo como disfrute para el público, sino como un medio de reinvidicación, de visibilización de problemáticas de la sociedad como los documentales, cortos con temáticas sociales y culturales, etc. Por tanto, nos valemos de las nuevas tecnologías para promocionar y dar a conocer el quechua a través de películas como "Yawar Mallku"; "Kachkaniraqmi"; "La teta asustada"; "Killa"; "La hija de la laguna"; entre otros. 

Nuestra intención es crear un espacio de difusión y también de aprendizaje para la lengua, de esta manera, el cine se convierte en una herramienta para la educación y la cultura, acercándonos lo más posible a la lengua. Así, de esta manera, creamos conciencia, abrimos espacio de conversatorio y de debate.

En la actualidad hemos abierto espacios para estas actividades, recopilando películas, documentales, proyecciones que nos ayudan a la revitalización de la lengua y que en cierta medida, nos deja crear una base sobre materiales audiovuales que también son medios físicos valiosos y tangibles, que en este caso resulta más fácil de gestionar, para el fortalecimiento de este Patrimonio Inmaterial. Sabemos que es complicado conservar y revitalizar un Patrimonio que no tiene soporte físico pero con estas herramientas nos encontramos en el camino para su obtención. Aún queda mucho camino por recorrer ¿te unes a este festival de cine quechua? 

gallery/fotocine
gallery/whatsapp image 2018-05-06 at 09.58.17
gallery/teta
gallery/peli