gallery/katy2

 

 

Katherine Mirella García Cristóbal (Perú, 1992). Resido en España desde el 2007 aunque siempre en “idas y venidas” hacia mis tierras, la cual considero mi punto de equilibrio para este camino que emprendo.

Soy una profesional con más de dos años de experiencia desarrollando el proyecto Quechua - Kichwa desde diferentes vertientes; social, histórica y cultural. Esta experiencia, unida a mis estudios de Gestión del Patrimonio Cultural y mi especialización en Lenguas Indígenas, me ha hecho posible la concesión de una beca por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para desarrollar y ampliar el Quechua fuera de sus fronteras naturales.

Considero que tanto el Arte y la Cultura son herramientas para nuestro desarrollo como seres humanos. Desde muy pequeña he tenido pasión por el teatro, la pintura y la música, todos estos conocimientos y capacidades desarrolladas las plasmo en este proyecto que de una manera personal es una ofrenda a nuestros antepasados, a mis ancestros pero también a esa generación venidera convirtiéndose de este modo en una solidaridad generacional.

 

 

 

 

 

 

gallery/logo quechua kichwa rrss transp (1)

Katherine García 

Creadora y coordinadora

"Recuerdo de muy pequeña los cantos de mi abuela, ella le cantaba al agua, al fuego, al aire, a la tierra, en una lengua que no entendía, una lengua la cual no pude heredar, ahora siento responsabilidad de aprender, quiero volver escuchar su voz, quiero revivir sus cantos"

gallery/linkedin
gallery/facebook (1)
gallery/twitter (1)
gallery/instagram